_
_
_
_
ATLETISMO

Krabbe aprovecha un vacío legal contra su sanción

Peter Woessner, ahogado de la atleta alemana Katrin Krabbe, intenta aprovechar un -vacío legal en los reglamentos de la Federación Alemana de Atletismo (DLV) para que se reduzca al menos a la mitad la sanción de cuatro años, que se le ha impuesto a su defendida por consumo de clenbuterol. Krabbe desea, además, participar en los próximos Campeonatos de¡ Mundo, que se disputarán en Stuttgart el próximo mes de agosto.

Krabbe, que ya evitó una suspensión el pasado mes de junio cuando no pudo probarse que ella y sus compatriotas Grit Breuer y Silke Moeller hubiesen manipulado los frascos de orina de un análisis, intenta de nuevo aprovechar un vacío legal para evitar la nueva sanción.Su abogado manifestó ayer que la DLV, que confirmó la suspensión por cuatro años en una reunión celebrada el pasado viernes, aún no ha introducido en sus reglamentos los procedimientos que se siguen para efectuar los análisis contra dopaje durante los entrenamientos. Fue precisamente el pasado mes de agosto, durante unos entrenamientos, cuando Krabbe, Breuer y eaa vez Manuela Derr, dieron positivo con clenbuterol.

La Federación Intemacional (IAAF) anunció el pasado día 16 que el clenbuterol es un agente anabolizante, cuyo uso implica la misma sanción de cuatro años que otros esteroides y que en caso de ser detectado por segunda vez en un atleta supone su inhabilitación de por vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_