_
_
_
_

El jardín tropical de la estación de Atocha costó 705 millones

El importe de la adjudicación de las instalaciones y plantaciones correspondientes al jardín tropical construido en la marquesina histórica de la antigua estación de Atocha (Madrid) ascendió a 705 millones de pesetas, según ha reconocido el Gobierno en su respuesta a una pregunta escrita formulada por el Partido Popular.El jardín, ubicado cerca de la llegada del tren AVE, "se encuentra aún en fase de ejecución" y su aspecto "no podrá considerarse definitivo hasta abril de l994", según afirmó el Gobierno en su respuesta.

Al remodelar la antigua estación, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes construyó en su interior un jardín tropical, que precisó el montaje de un sistema complejo de climatización para crear un bioclima adecuado. De esta forma se aseguraba el mantenimiento de las plantas.

"Una mera observación, en la actualidad, revela el fracaso del intento, dado el estado de postración de gran parte de las especies plantadas", señaló el diputado del PP.

En su respuesta, el Gobierno reconoce el actual "aspecto mustio" del jardín, que achaca al necesario periodo de aclimatación de las plantas a su nuevo entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_