_
_
_
_

El Madrid negocia la contratación del brasileño Claudio Branco

Mábel Galaz

El Real Madrid ha decidido incorporar un nuevo jugador extranjero a su plantilla para reforzar sus mermadas filas. Tras un minucioso estudio del mercado internacional los técnicos madridistas se inclinan por la contratación de Claudio Branco, el jugador brasileño del Génova, aunque también han estudiado otras opciones.Ramón Mendoza, presidente del Madrid, ha mantenido varios contactos en los últimos días, uno de ellos en Italia con los representantes del jugador. Branco, lateral izquierdo que acaba de cumplir 28 años, ha expresado su deseo de abandonar el Génova por desavenencias con su entrenador, Bruno Giorgi.

Ramón Mendoza, al inicio de la temporada, aseguró tajantemente que no habría nuevas incorporaciones en el Madrid a pesar de que había opción de contratar un cuarto jugador extranjero. Las numerosas bajas sufridas por el equipo en las últimas semanas y la necesidad expuesta por Benito Floro de tener un lateral izquierdo nato han cambiado el rumbo de las cosas. Un cualificado miembro del cuerpo técnico del Madrid confirmó a este periódico la búsqueda iniciada para el fichaje de un nuevo jugador.

Entrevista en Italia

El presidente del Madrid, ante esta recomendación de los técnicos, inició contactos hace 10 días con los representantes de Claudio Branco. El propio Mendoza se desplazó la semana pasada 24 horas a Italia para entrevistarse con el portugués Luciano Donofrio, amigo y representante del jugador, al que conoce de su estancia en el Oporto. Luigi Branquini, socio de Donofrio en Italia, aseguró a EL PAÍS: "No me extrañaría que Branco termine en el Madrid".El jugador brasileño lleva tres años en el Génova pero su situación en el equipo ha variado considerablemente en los últimos meses, ya que ha pasado de ser titular indiscutible a mantener un duro enfrentamiento con su entrenador, quien ha prescindido de él en varios partidos. Branco reclama su titularidad y Giorgi es contundente: "El tiene que obedecer y callar".

El Génova tiene cuatro extranjeros en su plantilla y parece dispuesto a desprenderse de Branco. El brasileño tiene una cotización en el mercado internacional de 300 millones de pesetas, aunque el club italiano estaría dispuesto a rebajar este precio. Branco, titular en la selección de Brasil, concluye su contrato con el Génova el 30 de junio de 1993.

El Madrid también se ha interesado por otros jugadores brasileños: Elivelton, lateral izquierdo; Rai, centrocampista, y Kafú, lateral derecho, todos ellos del Sao Paulo. En caso de no poderse cerrar la contratación de Branco, éstas serían otras opciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_