_
_
_
_
_

Caída de la demanda de crédito por tercer mes consecutivo, según el BBV

La demanda de créditos ha ido reduciendo paulatinamente su tasa de crecimiento en el último trimestre, coincidiendo con la desaceleración económica, según la encuesta mensual que elabora el Servicio de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya (BBV).Desde junio hasta agosto la reducción afectó en mayor medida a las denominadas "economías domésticas", comercios y empresas, frente a las grandes empresas, que ya habían dado tasas de crecimiento negativas desde el mes de marzo.

La reducción de créditos solicitados por las "economías domésticas" se produjo a partir de julio. Los autores de la encuesta asocian este fenómeno con el anuncio, por parte del Gobierno, de medidas de ajuste presupuestario. Por áreas geográficas, las dos castillas, Madrid y el País Vasco fueron las comunidades autónomas que experimentaron el mayor retroceso. El caso de Madrid es el más extremo, ya que sólo muestra un resultado positivo en el mes de junio para economías domésticas".

Por contra, Cataluña presentó los mejores resultados en el trimestre de junio-agosto, debido a que las grandes empresas mantuvieron sus solicitudes de crédito, mientras que descendieron los restantes segmentos de clientela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_