_
_
_
_
_

El presidente de CASA aboga por la congelación salarial ante la crisis

El presidente de la compañía Construcciones Aeronaúticas (CASA), Javier Álvarez Vara, abogó ayer por la congelación salarial en los convenios para 1993 como única fórmula para reducir costes y afrontar una situación económica que calificó de "tan grave como la que existía en 1977". En opinión de Álvarez Vara, la congelación salarial es imprescindible en el conjunto de empresas del metal del Instituto Nacional de Industria (INI) y preferible a una devaluación de la peseta,. medida que, en su opinión, sólo tendría un efecto positivo a corto plazo. CASA, cuyo accionista mayoritario es el INI, se está viendo muy afectada por la caída del dólar.

Pese al momento que vive la industria aeronaútica, CASA, según Álvarez Vara, mejorará este año los resultados de 1991 -registró unas pérdidas después de impuestos de unos 7.000 millones-. A dicha mejora contribuirá la ampliación de capital, de 42.300 millones, realizada por el INI en la compañía. El impacto financiero positivo de la operación será de 3.800 millones.

Álvarez Vara destacó la mejora de productividad de la empresa (desde 1987 la plantilla se ha reducido en 1,500 empleados) y no ocultó su satisfacción por la venta, a Corea, de 12 aviones CN 235 por 200 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_