_
_
_
_
_

Papelera Peninsular se traslada a Getafe en una operación promovida por el Gobierno regional

La empresa Papelera Peninsular, del grupo Unipapel, firmará en septiembre con la empresa de la Comunidad de Madrid Arpegio la compra de terrenos en Getafe, en la zona de desarrollo territorial de Arroyo Culebro.Con el traslado de la factoría ubicada hasta ahora en el paseo de Yeserías, la Comunidad busca promocionar el Arroyo Culebro y atraer a otras grandes compañías, con el fin de iniciar el desarrollo de la zona, retrasado varios años.

Papelera Peninsular construirá en Getafe una factoría para tratar 200.000 toneladas de papel reciclado, invertirá en ese área 120.000 millones y creará más de 3.000 puestos de trabajo y otros 5.000 indirectos.

Para el Gobierno regional, el traslado de Papelera Peninsular supone sacar de un largo periodode parón a la mayor operación urbanística de ámbito regional prevista en los últimos anos, mientras que para la empresa supondrá la obtención de importantes beneficios por la venta de la parcela del distrito de Arganzuela. Papelera Peninsular obtendrá la recalificación de su parcela, que será de uso terciario. Su venta le reportará unos beneficios próximos a los 17.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_