_
_
_
_
_

La FIFA da de plazo hasta el 13 de de agosto para que Maradona y el Nápoles acuerden la rescisión de su contrato

El futbolista argentino Diego Armando Maradona negó ayer que se haya comprometido con el Sevilla por las dos próximas temporadas. "Mientras no tenga la carta de libertad en mis manos, no creeré en nada", dijo. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha concedido de plazo hasta el 13 de este mes para que el Nápoles, con el que le resta un año por cumplir, y él lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato. El club italiano aún no ha aceptado siquiera discutir las condiciones en que estaría dispuesto a cancelarlo.Los periódicos árgentinos difundieron ayer el acuerdo, publicado en algunos medios informativos españoles, al que su futuro, pero esto no modifica nada al día de hoy. Maradona todavía es del Nápoles y todavía falta al menos una semana para que se decida qué va a pasar con él".

Autorización provisional

El abogado Michel Zen Ruffinen, asesor jurídico de la FIFA, dijo el viernes en Barcelona a un periodista argentino de la agencia oficial de noticias Telam que el próximo día 13 vence el plazo que la FIFA ha fijado para resolver la situación. Zen Ruffinen reconoció que la situación es "complicada", pero que "en dos o tres días" la Comisión del Estatuto del Jugador, que se reunirá en esa ciudad, "realizará una segunda gestión de intermediación entre las partes, Maradona y el Nápoles".

Si el club italiano insiste en negarse a responder a las propuestas del jugador y a las cartas de la Asociación del Fútbol Argentino, la FIFA concedería a Maradona una autorización provisional para que pueda jugar en otro equipo mientras se tramita el expediente ante un tribunal de justicia. Según el abogado Zen Ruffinen el Nápoles debe ser resarcido económicamente porque el jugador tiene un contrato vigente".

Los directivos de la FIFA conocen al detalle las ofertas que ha recibido Maradona. Tan es así que, a juicio de Zen Ruffinen, "la del Olímpico de Marsella es económicamente más fuerte que la del Sevilla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_