_
_
_
_
_

El alemán Raab, primer líder de la Vuelta a Burgos

El primer maillot morado de líder de la Vuelta ciclista a Burgos lo lucirá hoy el alemán Uwe Raab (PDM), que se anotó ayer la etapa inicial, de 189 kilómetros, entre la capital burgalesa y Aranda de Duero.Capelle (Zeta) y Stephens (ONCE) protagonizaron una escapada de 106 kilómetros y llegaron a tener una ventaja cercana a los nueve minutos, pero fueron neutralizados a 45 de la meta por la labor del Panasonic y el Amaya. Jiménez (Puertas Mavisa) y Seisner (Zeta) intentaron después la aventura, pero fueron absorbidos por el pelotón.

Los equipos con velocistas impusieron entonces un fuerte ritmo, cercano a los 60 kilómetros por hora, para evitar nuevas escapadas. Así, en la meta de Aranda se impuso al sprint Raab por delante de Hermans (Lotus) y Jelabert (ONCE).

Las estrategias de conjunto dieron, pues, su primer resultado con la llegada masiva. No obstante, deben imponerse otras debido a la brevedad de la prueba, solamente seis días, que supone que se decida todo en la segunda etapa, hoy, entre Lerma y las lagunas de Neila (181 kilómetros, con un puerto de segunda, uno de tercera y otro de primera), y la quinta, una contrarreloj individual de 20,5 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_