Los futbolistas españoles tomarán parte en la ceremonia inaugural
Los jugadores de la selección olímpica de fútbol, que debuta el viernes 24 en Valencia frente a Colombia, tomarán parte al día siguiente en la ceremonia inaugural de los Juegos, en el estadio de Montjuïc. Ayer se resolvió el principal obstáculo: la disponibilidad de un vuelo que permitiera a los futbolistas ir y volver el mismo día.Valentín Sainz Rozas, máximo responsable de la delegación española, que ayer se entrenó en Paterna, dijo que se había conseguido un vuelo charter para 41 personas que despegará de Valencia a primera hora de la tarde del sábado 25 y regresará de Barcelona el mismo día a las 23.30, en cuanto terminen los actos inaugurales de los Juegos.
El seleccionador, Vicente Miera, impuso el criterio de ir y volver en la misma jornada para no romper el ritmo de la concentración. Miera se había opuesto a efectuar el traslado por carretera ya que el cansancio se acumularía en los jugadores, que el lunes 27 tienen que jugar en Valencia frente a Egipto.
Varios jugadores habían expresado su deseo de participar en el desfile. "Todo el equipo tiene unas ganas locas de vivir el ambiente olímpico durante unas horas en Barcelona", afirmó en Valencia, donde está concentrado, el centrocampista del Barcelona Josep Guardiola. "Habría sido una decepción no estar ese día con el resto de los deportistas. Y no hablo por mí, sino por todos los compañeros de selección. Está muy bien acudir y participar; el recuerdo de pisar Montjuïc esa fecha no se nos olvidará en la vida".
El vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), Alfredo Goyeneche, indicó que los componentes de la selección habían negociado con el equipo técnico su participación en el desfile, ya que éstos no lo creían recomendable. "Creíamos que los chicos no vendrían a desfilar, pero tienen un interés enorme y presionaron a los técnicos, que se resistían", dijo Goyeneche. "La federación tenía la palabra, y si deciden quedarse por la noche, el COE ya les ha comunicado que les dará alojamiento en la Villa Olímpica".
Histórico
Albert Ferrer, compañero de Guardiola en el Barcelona, comparte habitación con el azulgrana y es de la misma opinión: "No quería ni pensar que al final me quedara sin desfilar en Montjuïc", aseguró. "Es una experiencia inolvidable. Si no hubieramos ido, nos habríamos arrepentido toda la vida. Hubiera dado todo lo que tenía en el momento en que había dudas por estar en la Villa Olímpica junto a otros deportistas. En Valencia estamos bien, pero no es lo mismo".Los 22 internacionales españoles se entrenaron ayer al mediodía en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna bajo un fuerte calor -36 grados- Cañizares y Toni, los dos porteros del equipo, tuvieron una sesión especial de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.