_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La muerte del río Tajuña

Cuando uno ve día a día y poco a poco la destrucción de un río tan hermoso como era el río Tajuña, a sensación de impotencia que le embarga no tiene límites.La dejadez humana que permite que en los pueblos no haya depuradoras, vertiendo todo al río; que permite que haya fábricas como la del papel en Perales de Tajuña, donde con conocimiento expreso de las autoridades vierten y contaminan el río, atando miles de peces y terminando con la vida del río, incluyendo las plantaciones de la vega que riega y que ya se han secado; que permite evacuar los orines de miles de cerdos, residuos de gallinas, etcétera, sin que ninguna autoridad ponga fin a todo ello, ocurre lo que ha ocurrido, agravado además por la sequía: el río Tajuña se ha muerto.

Ahora todos empezarán a lamentarse, incluso los mismos que lo han dejado morir. Ya sabemos que mantener un río limpio no da votos. El sacar los miles de árboles que impiden el cauce ecológico sólo son gastos. El replantar y mantener no ayuda a ganar las elecciones en un pueblo. Pero el sembrar de muerte sus orillas, el hedor del dolor de un agua que ya no corre y sólo nos enseña su podredumbre, tal vez eso sí dé votos.

Hago desde su periódico una llamada a todas las personas y organizaciones que quieran tratar de devolverle al río Tajuña un poco de vida, ya que de los políticos y sus promesas yo ya no me fío.-

Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_