_
_
_
_
_

Interior trata de anular a Terra Lliure antes de los JJ OO

La Guardia Civil ha desencadenado una ofensiva total contra los restos de Terra Lliure para anular por completo su capacidad operativa durante los JJ OO. Las 22 detenciones practicadas desde hace nueve días afectan no sólo a quienes en julio de 1991 se opusieron a la autodisolución de la organización, sino a independentistas sospechosos de haber colaborado en algún momento con ella. 10 de los detenidos han ingresado en prisión, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.Ángel Colom, líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), uno de cuyos militantes figura entre los detenidos ayer, opinó que se trata de "una cacería indiscriminada".

El lunes fue detenido en Alginet (Valencia) Artur Escutià, militante del Moviment de Defensa de la Terra (MDT), y Vicent Coll en Benicarló (Castellón). Coll fue segundo en las listas de Unió del Poble Valencià (UPV) en los pasados comicios municipales.A estos dos arrestos, siguieron el lunes por la noche los de Josep Bou, de 67 años, en Palamós (Gerona.), y Carles Buenaventura, que acababa de ser elegido, presidente del Consejo Comarcal del Gironès (Gerona) de ERC..

Ayer por la noche, la Guardia Civil practicó tres detenciones más en Banyoles (Gerona) y la policía municipal de Mataró (Barcelona) arrestó a dos jóvenes, de 15 y 16 años, acusados de colocar un artefacto en una estafeta de Correos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_