_
_
_
_

El Madrid tiene ya ultimada la contratación del sevillista Nando

Los presidentes del Real Madrid y del Sevilla, Ramón Mendoza y Luis Cuervas, tienen ya ultimada la negociación del fichaje deI defensa Nando por el conjunto madridista. La próxima semana tienen previsto formalizar la operación cuándo el jugador deposite en la Liga Profesional 500 millones, la cantidad que figura como cláusula de rescisión del contrato que le une al Sevilla. La operación, además, está condicionada a la marcha del madridista Luis Enrique al Sevilla.

Nando no puede ser traspasado directamente al Real Madrid, porque, en caso de producirse, el Barcelona tiene que ser consultado y puede ejercer el derecho de opción sobre el jugador que militó las dos pasadas temporadas en el club azulgrana, cedido por el Sevilla. El conjunto andaluz ha recuperado ahora al jugador al pagar 250 millones de pesetas al Barcelona, según se estipuló en la cesión del jugador.La fórmula para evitar el traspaso, estudiada por el Madrid y el Sevilla, así como también con el consentimiento del jugador, es que Nando consiga la carta de libertad, para lo que debe depositar 500 millones de pesetas en la Liga Profesional. Una vez cumplido este trámite, el Madrid podrá contratar al jugador por las cuatro próximas temporadas. Su representante, Alberto Toldrá, aseguró ayer que el jugador va a solicitar un crédito por ese importe a una entidad bancaria.

El fichaje de Nando por parte del Madrid se incluye en la misma operación del traspaso de Zamorano. La contratación de estos dos jugadores supone para el club madridista más de 800 millones de pesetas. El Madrid quiere rebajar esta cantidad al incluir en las negociaciones el pase de uno sólo de sus jugadores, Luis Enrique al Sevilla, después de que Villarroya se negase a ello. La marcha de Luis Enrique rebajaría en unos 150 millones los fichajes de Zamorano y Nando. La operación no se puede dar por completada pues anoche se desconocía si Luis Enrique aceptaba o no las condiciones que le ofrece el Sevilla.

El Madrid, además, también tiene ultimado el traspaso de su jugador rumano Hagi al conjunto italiano del Bolonia por más de 500 millones de pesetas. El importe de su traspaso, además, favorecería el pago de los recientes fichajes madridistas.

El portero del Real Madrid, Francisco Buyo, por otro lado, fue intervenido ayer de una lesión de rodilla, que ha venido arrastrandro a lo largo de esta temporada. Los doctores Miguel Ángel Herrador, médico del club madridista, y Pedro Guillén le extirparon un fragmento superoexterno de rótula, que supondrá para el portero un tiempo de recuperación de tres meses.

El presidente del Madrid, por último, ofreció ayer su campo al Altético de Madrid, que tiene su campo del Vicente Calderón afectado de aluminosis, para que dispute en el del santiago Bernabéu los primeros partidos de la próxima Liga, en el mes de septiembre, en el caso de no poderlo hacer en el suyo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_