_
_
_
_
_

Por fin, el repunte

La Bolsa de Barcelona subió ayer 0,75 puntos, según los datos provisionales facilitados por la sociedad rectora. A la espera del cierre definitivo del mercado continuo, el índice provisional se situó en 192,15 enteros. La plaza barcelonesa sigue sin resultar atractiva para los inversores, pero en medio de la oscuridad por fin parece que se ve la luz, al final del túnel después de la cascada de pérdidas que han jalonado la semana.A pesar de que la contratación siguió con los volúmenes ridículos de ayer y que muchos valores cerraron con papel, lo cierto es que se ha detenido la caída en picado, y por fin ha llegado el esperado repunte del índice general.

Sin embargo, queda por saber si la bolsa catalana ha tocado fondo, con lo que habría llegado el momento de compras interesantes casi a precio de saldo, o de si, por el contrario, se trata de un frenazo momentáneo provocado por la actuación de inversores insitucionales.

Por sectores, las cementeras se recuperaron y ganaron 3,16 puntos al cierre provisional y alimentación subió 1,13 enteros; el resto de las recuperaciones fueron más discretas. Entre las bajas destaca servicios, que volvió a caer 3,18 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_