_
_
_
_
DESCENSO

Al Cádiz le basta un punto para no bajar directamente a Segunda

Las dos plazas de descenso directo dependen de la jornada de hoy, que se inicia en todos los campos a las 19.00 horas. Sólo tres equipos, Cádiz (18º, con 27-9), Mallorca (19º, con 25-13) y Valladolid (20º, con 25-11), pueden bajar directamente a Segunda. El que escape de los dos últimos puestos tendrá que pelear su salvación definitiva en la promoción. Al Cádiz le basta con sumar un punto para quedar por delante de sus rivales.

Más información
Zaragoza y Albacete, pendientes de quién gane Liga y Copa
Al Deportivo sólo le vale ganar y que pierda el Español

El Sporting de Gijón, equipo para el que la Liga ya no tiene ningún interés, será hoy el rival del Cádiz en el Ramón de Carranza. Al equipo de Ramón Blanco le basta sumar un punto para salvarse. Si perdiera, el Cádiz sólo se salvaría si ninguno de sus rivales directos consiguiera la victoria, ya que tiene en contra con ambos el goalaverage particular.Para el Cádiz las circunstancias actuales no le son nuevas. Sus jugadores están acostumbrados a resolver su futuro en situaciones límite; a pelear su permanencia en la última jornada. En las últimas temporadas, además, lo ha hecho con éxito. La presión, factor determinante en el desenlace de compromisos dramáticos, suele ponerse del lado del conjunto andaluz. La ventaja histórica, por tanto, junto a la que le concede de por sí la clasificación, son argumentos suficientes como para darle al Cádiz las mayores probabilidades de evitar el descenso.

Las opciones de Mallorca y Valladolid pasan ineludiblemente por la derrota del Cádiz ante el Sporting de Gijón. El cuadro isleño tiene, eso sí, más posibilidades. Si perdiera el Cádiz, le bastaría su victoria para salvarse del descenso directo, salvo que el Valladolid derrotara al Sevilla por tres goles más que ellos. El equipo de Lorenzo Serra Ferrer, con todo, tiene el compromiso más complicado, ya que es el único de los tres que disputa la última jornada lejos de su estadio. Lo hace en La Romareda ante el Zaragoza, que se juega la plaza en la Copa de la UEFA.

El Valladolid es el que más difícil tiene evitar el descenso directo. Necesita derrotar en Zorrilla al Sevilla. Necesita que el Cádiz pierda ante el Sporting. Y necesita que el Mallorca no gane al Zaragoza. El Valladolid, así, igualaría a puntos con el Cádiz, al que, con goalaverage particular nivelado, adelantaría por mayor diferencia de goles.

Triple empate

En caso de triple empate a puntos entre Cádiz, Valladolid y Mallorca, las mayores opciones serían para el cuadro isleño. El bagaje de sus enfrentamientos particulares daría cinco puntos al Valladolid -3 ante el Mallorca, 2 ante el Cádiz-, al Mallorca otros cinco -1 ante el Valladolid, 1 ante el Cádiz-, y el Cádiz, sin opciones, dos. Habría que recurrir entonces a la diferencia de goles, actualmente del lado de los isleños -3 más que el Valladolid- En caso de triple empate el Valladolid sólo alcanzaría la promoción si venciera al Sevilla por tres o más goles de ventaja de los que consiguiera el Mallorca ante el Zaragoza.También se juega hoy el encuentro Oviedo-Burgos en el Carlos Tartiere, sin ninguna trascendencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_