_
_
_
_
_

El fiscal pide que se retire la patria potestad a un hombre que abusó de su hija

Juan Antonio Carbajo

La Fiscalía de Madrid solicita la privación de la patria potestad para un vecino de Móstoles de 41 años que está acusado de abusar sexualmente de su hija, de 13 años. El fiscal sostiene que M. A. S. efectuó tocamientos a la menor y le propuso mantener relaciones sexuales. Según el fiscal, el acusado se ofreció a su hija para untarle la espalda con una crema bronceadora después de que ésta llegara a casa procedente de la piscina.

El informe del acusador público revela que el inculpado aprovechó la ausencia de casa de su esposa para tocar las partes íntimas de su hija. Ésta se opuso en todo momento a los propósitos de su progenitor. Cuando la madre regresó a casa, contó lo sucedido a su madre. Fue ésta quien denunció los hechos a la policía.

Las diligencias judiciales han sido instruidas por el Juzgado número 8 de Móstoles. Los presuntos abusos se produjeron en junio de 1991, según consta en el sumario.

La víctima, que hoy cuenta 14 años, declaró en el juzgado de Móstoles que al llegar a casa su padre se mostró muy insistente en untarle la espalda con bronceador.

En un principio, tras ser detenido por la policía, el acusado admitió haber efectuado tocamientos a su hija, pero confesó que estaba "muy arrepentido". Alegó que su actitud era fruto de una depresión que sufría como consecuencia de las malas relaciones que mantenía con su esposa. Sin embargo, en su comparecencia posterior ante el juez que le interrogó en Móstoles se retractó por completo de sus anteriores declaraciones.

El acusado es padre de otros dos hijos, más pequeños que la víctima. Estos se encontraban en el domicilio familiar el día en que supuestamente ocurrieron los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Divorcio

En la declaración ante el juez -ya asesorado por un abogado-, M. A. S dijo que todo era una farsa urdida por su esposa para que fuera condenado y de esta forma quedarse ella la custodia de los hijos, una vez cumplimentados los trámites del divorcios que habían emprendido. Además de la retirada de la patria potestad, el fiscal reclama también al acusado una multa de 20.000 pesetas y 30 días de arresto sustitutorio en caso de impago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_