_
_
_
_
_

12 detenidos en Madrid y otras ciudades por vender coches robados

La Guardia Civil ha desarticulado una red de comercialización de coches robados que actuaba en las provincias de Gerona, Barcelona, Madrid, Jaén, Lérida y Zaragoza. La mayoría de las 12 personas detenidas lo fueron entre Barcelona y Lloret de Mar, como presuntas integrantes de la red. La banda se dedicaba, principalmente, a vender vehículos robados a los que cambiaba el número de bastidor por el de coches en desuso que no estaban dados de baja en la correspondiente Jefatura de Tráfico. La preparación de la estafa se realizaba en el taller Motos Catalunya de Lloret de Mar.

La red utilizaba además otro método de estafa consistente en comprar un coche de lujo, asegurarlo a todo riesgo y, después de que la compañía declarara siniestro total tras un accidente, cobrar la correspondiente indemnización.

Tras reparar el vehículo, éste se aseguraba nuevamente en otra compañía y la banda repetía la operación.

Otra modalidad de fraude practicada por la red consistía en adquirir motocicletas extranjeras a bajo precio y acoplarles una matrícula de otra motocicleta de la misma marca y modelo que circulaba legalmente. Así, se daba el caso de que en una misma provincia circulaban dos vehículos con la misma matrícula.

Los compradores de estos vehículos conocían el fraude, pero corrían el riesgo de que la motocicleta les fuera decomisada por el bajo precio de compra del vehículo. La Guardia Civil obtuvo autorización judicial para intervenir las líneas telefónicas de los principales sospechosos cuando advirtió la magnitud de la organización estafadora.

Una de las conversaciones telefónicas intervenidas permitió a los agentes policiales no sólo conocer la existencia de un crimen, sino esclarecerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A resultas de la investigación, fue detenido Alfonso Lázaro Rodríguez como presunto autor del homicidio de su hermano Damián. Éste había sido encontrado muerto en Gerona, y, en aquel momento, se dictaminé que su fallecimiento se había producido por una sobredosis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_