_
_
_
_
_

El vicario general de San Sebastián declara hoy en la Audiencia Nacional

El vicario general de San Sebastián, José Antonio Pagola, está citado hoy ante el titular del juzgado número dos de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, en relación con el supuesto conocimiento que tuvo del cobijo dado el pasado 27 de febrero por el arcipreste de Irún, Jose Ramón Treviño, a dos etarras. En el auto del juez en el que se determina el interrogatorio de Pagola no se precisa si comparece como testigo o incriminado, sino sólo que se estima pertinente su declaración para "la mejor investigación y esclarecimiento" de los hechos.

La citación del brazo derecho del obispo José María Setién se produce a raíz de las declaraciones del arcipreste de Irún, quien aseguró que tras cobijar a los etarras Ignacio Rekarte y Juan Ramón Rojo, que previamente habían causado la muerte de tres personas en Santander, sintió una gran "preocupación" ante la "gravedad" de lo sucedido. Con el fin de "aliviar su carga" y dejar patente "su no vinculación con ETA", decidió informar a su superior, el vicario general Pagola.

Este último, según declaró Treviño, tomó "las anotaciones pertinentes" del relato del arcipreste para redactar un informe que elevaría al obispo Setién. Sin embargo, Treviño nunca obtuve una respuesta de sus superiores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_