_
_
_
_
_

Jorge Valdano ficha como entrenador del Tenerife

Jorge Valdano aceptó ayer por teléfono, desde Turín, donde se encuentra para presenciar hoy el partido Torino-Real Madrid, la oferta de entrenar al Tenerife los ocho partidos que quedan de Liga y la próxima temporada. El ex jugador internacional de Argentina y del Real Madrid tenía ilusión por dirigir a este equipo canario, pero puso como condición indispensable que el contrato incluyera la próxima campaña para poder llevar a cabo una labor con cierta continuidad. El Tenerife llegó ayer a un acuerdo con el anterior técnico del club, Jorge Raúl Solari, también argentino, para rescindir su contrato.Valdano, de 37 años, comenzó su carrera deportiva a los 14 años en el Club Sportivo de las Parejas (Santa Fe), su ciudad na tal y debutó en la Primera División argentina en 1973 con el Newell's Old Boys. En 1975 vino a España fichado por el Alavés y comenzó así su periplo español que ya seguiría hasta el final de su carrera como futbolista. En 1979 firmó por el Zaragoza y en 1984 por el Real Madrid, su último equipo. Dejó el fútbol activo en 1987 tras sufrir una hepatitis y debido a sus problemas para obtener la nacionalidad española. Extremo muy rápido y hábil, pese a su elevada estatura, resultó un jugador muy práctico en cuantos equipos militó.

Como internacional jugó el Mundial de España 82 y fue campeón mundial en México 86 tras haberlo sido juvenil en 1975. Una lesión le impidió participar en el último Mundial de Italia 90. Hizo el curso de entrenadores en 1991 y su trabajo de colaborador en distintos medios de comunicación le llevó a rechazar una oferta para entrenar al Huracán de su país, equipo de Primera División el año pasado. Ahora, en Tenerife, firmará su primer contrato como técnico.

Indio Solari, que sustituyó a Xabier Azkargorta, llevaba en el equipo canario un año y medio, y ha sido apartado tras sufrir cinco derrotas y obtener una sola victoria en los últimos seis partidos, según informa Carmelo Martín. El Tenerife, que ocupa el 16º lugar de la Liga, tiene cinco negativos y deberá enfrentarse ahora al Valencia y Barcelona en dos encuentros consecutivos.

Vonk, técnico del Burgos

Por otro lado el holandés Theo Vonk, actual entrenador del Twente, dirigirá al Burgos las dos próximas temporadas. José Manuel Díaz Novoa deja el club tras fracasar las negociaciones con el presidente Antonio Martínez Laredo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_