_
_
_
_
_

La Diputación de Guipúzcoa dará luz verde a la alternativa 'Muga' sobre la autovía

Aurora Intxausti

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Guipúzcoa aprobará en una próxima reunión la alternativa Muga para el tramo guipuzcoano de la autovía con Navarra con los seis votos del PNV y la abstención del PSOE. De este modo, se va a dar luz verde a un proyecto al que la coordinadora Lurraldea y Herri Batasuna han dado su visto bueno tras negociar con el PNV.El procedimiento que han seguido los nacionalistas y socialistas para salvar la cara de estos últimos -inicialmente opuestos al cambio del trazado de la autovía por considerarlo una cesión al chantaje de ETA- ha consistido en devolver a la Diputación de Guipúzcoa -órgano de gobierno cuya mayoría ostentan ambos partidos- la capacidad de resolver el conflicto por un acuerdo de las Juntas Generales de la provincia (parlamento provincial), respaldado por el PSOE, según anunció ayer el portavoz del PNV, Joseba Egibar. Los partidos del Ejecutivo -PNV (12) y PSE-PSOE (9)- cuentan con 21 procuradores en la Cámara provincial y la oposición 28,-EA (12), H B (12), Euskal Ezkerra (4) y PP(2)- Herri Batasuna no comparece regularmente en esa institución.

En la última reunión de la Mesa de Ajuria Enea los partidos políticos acordaron delegar en la Comisión Especial de la Autovía el análisis y resolución del trazado de la carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_