_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fuertes avances en una reacción en cadena

Las Bolsas se han prestado apoyo simultáneamente y consiguieron una reacción al cista unánime en la sesión de cierre de la semana. El detonante de esta reacción fue, una vez más, Wall Street con su subida del jueves, la cual dio paso al salto en el vacío de Tokio. El mercado japonés recuperó un 7,55% de una sola tacada.El triunfo del Partido Conservador en las elecciones de Gran Bretaña hizo subir con fuerza la Bolsa de Londres, hasta situar el índice FT 100 con una ganancia del 5,61%. París también se dejó llevar por la inercia y ganaba algo más de un 1,5%, mientras que Francfort se dedicó a consolidar sus avances anteriores y se afianza sobre el nivel del 1.736.

Wall Strect se dejó, a la vez, llevar por la inercia de las subidas ajenas y en la apertura de esta última sesión ya se anotaba un avance de más de 20 puntos. La publicación del IPC de marzo -con una subida del 0,5% frente al 0,3% esperado por el mercado- no consiguió enfriar los ánimos a pesar de que ese incremento de la inflación será una traba importante para que la reserva federal baje los tipos de interés. El mercado de bonos acusé esa situación y bajó los precios, lo cual podría frenar las posibilidades alcistas de la Bolsa a corto plazo, según algunos analistas. Al final de la sesión subía 30,41 puntos y se situó en 3.255,37 puntos.

Las dudas de los analistas se centran ahora en la posible reacción de las bolsas una vez pasada la euforia, pues en Estados Unidos habrá que hacer frente al incremento de la inflación, en el Reino Unido seguirá la recesión sin cambios importantes en la política económica y Japón tendrá que valorar el contenido de una reacción técnica tan fuerte como la registrada en su última sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_