_
_
_
_
_

La oferta de empleo público para 1992 se limita a cubrir las jubilaciones y bajas

La oferta de empleo público para 1992 no supondrá la creación de empleo para este año por parte del Estado, ya que se limita a prácticamente cubrir las jubilaciones, las excedencias y las bajas producidas durante 1991, según dijo ayer el secretario de Estado para la Administración Pública, Justo Zambrana.La oferta de empleo para este año disminuye un 27,9% con respecto a la de 1991 y tendrá un coste presupuestario cero. Para Justo Zambrana es una oferta de reposición que pretende crear una Administración mejor, no mayor. De las 19.565 plazas ofrecidas, 16.926 son de personal funcionario, y 2.639, de empleados laborales. El secretario de Estado añadió que la oferta de este año es más cualitativa que cuantitativa, como lo demuestra el hecho de que el 40% de las plazas ofrecidas sea para licenciados universitarios.

El objetivo del Gobierno, según Zambrana, es mantener el coste del personal de la Administración en los próximos años. Actualmente, el 15% del presupuesto consolidado (3,5 billones de pesetas) se destina a gastos de personal. Asimismo añadió que la oferta de empleo para 1992 permitirá reducir el empleo precario y aseguró que a finales de año habrá menos interinos y eventuales y más personal fijo.

Zambrana se refirió también al primer plan de modernización de la Administración española, que saldrá a la luz en las próximas semanas. Este plan contemplará la realización de estudios para evaluar el rendimiento de los trabajadores en algunos departamentos. No obstante, aseguró que no habrá cambios masivos en la situación actual de los trabajadores públicos.

Zambrana subrayó el importante incremento de plazas para instituciones penitenciarias, ya que se van a abrir nuevas cárceles en España y harán falta funcionarios. El 10% de las plazas, 1.715, va destinado a instituciones penitenciarias.

La enseñanza es el área que más empleos abarca, con un total de 9.023 plazas, el 53%, seguida de Correos con 2.386 plazas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_