Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iván Zamorano: ''El Real Madrid negocia con el Sevilla mi contratación

Iván Zamorano es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. El jugador así lo ha confirmado a EL PAÍS: "El Madrid negocia con el Sevilla y mi representante mi contratación. Las conversaciones van muy adelantadas y puede haber un acuerdo en los próximos días". El delantero chileno, de 25 años de edad y que tiene una cláusula de traspaso en su contrato de 1.000 millones de pesetas, sería el sustituto del mexicano Hugo Sánchez. Zamorano, conocido como Iván el Terrible, está comprometido con el club andaluz hasta el 30 de junio de 1994.

Los técnicos del Madrid han acelerado en las últimas semanas las gestiones con vistas a la contratación de nuevos jugadores para la próxima temporada en un intento de paliar la carencia goleadora del equipo en la presente. Uno de sus objetivos más firmes es el delantero Zamorano, a quien siguen de cerca desde hace varios meses.Las negociaciones entre el Madrid y el Sevilla, iniciadas hace ya algún tiempo, han esta do paralizadas a causa de las elevadas pretensiones del club andaluz y del propio jugador a la hora de fijar sus honorarios Zamorano llegó a solicitar unos 500 millones de pesetas de ficha anual, los que, sumados a los 1.000 millones del traspaso fijados en su contrato, elevaban en exceso su coste a juicio del Madrid.

"Los 1.000 millones que figuran en mi contrato son negociables y sobre ello están hablando el Madrid y el Sevilla. Las posturas se han acercado mucho en los últimos días. Creo que habrá un acuerdo de aquí a final de mes porque todo está muy adelantado", reveló ayer a este periódico Zamorano.

El propio jugador indicó igualmente que en las conversaciones entre ambos clubes también se están contemplando otras posibilidades, como la cesión de jugadores. El Madrid ha ofrecido al Sevilla, entre otros, al centrocampista Santiago Aragón, actualmente en el Valladolid.

El jugador chileno no ha ocultado tampoco en ningún momento su interés por pertenecer al Madrid. "Siempre he sabido que el Madrid estaba detrás de mí. Me hace mucha ilusión esta posibilidad y estaría encantado de jugar la próxima campaña en él. Pero, si al final las cosas se estropean, me quedaré en el Sevilla, en el que me encuentro muy bien".

En varias ocasiones técnicos del Madrid han viajado a Sevilla para ver en directo el juego de Zamorano y sus informes han sido positivos. El primero de ellos fue elaborado por José Antonio Camacho, quien ahora es el entrenador del Rayo Vallecano, que en diciembre ya reconoció públicamente el interés del Madrid por el suramericano. Posteriomente fue Ramón Moreno Grosso, el segundo preparador del Madrid, quien viajó a Sevilla para ver a Zamorano.

Los cambios previstos

El Madrid, además de la contratación de un delantero con gran capacidad goleadora para sustituir a Hugo Sánchez, que Finaliza su contrato el 30 de junio, busca otros jugadores para cubrir las bajas previstas: Tendillo, Aldana y Gordillo. Para ello está realizando una prospección tanto en el mercado nacional como en el internacional.Los técnicos madridistas también estudian, una vez más, el traspaso del media punta rumano Gica Hagi, que continúa levantando polémicas por lo irregular de su rendimiento y que no goza del beneplácito del entrenador, el holandés Leo Beenhakker.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de marzo de 1992

Más información

  • El delantero chileno asegura que el acuerdo está a punto de producirse