_
_
_
_
_

Dos de los 11 hinchas del Atlético detenidos en Brujas quedan en prisión

Dos seguidores del Atlético de Madrid, Enrique Castañeda y José Pérez González, quedaron ayer detenidos en Brujas a causa de los incidentes que provocaron durante la noche del pasado miércoles tras el el partido de la Recopa que supuso la eliminación del equipo rojiblanco. La juez de instrucción Christine Pottiez cursó la orden de detención para los dos aficionados, aunque denegó la solicitud policial para otros nueve, que también habían quedado retenidos, y que fueron puestos en libertad.Castañeda y Pérez González comparecerán el próximo martes ante la Cámara del Consejo de Justicia, que decidirá si prolonga la detención durante un mes mientras prosigue la investigación.

Según la policía belga, los incidentes protagonizados por los hinchas del Atlético se produjeron en el centro de Brujas el miércoles por la noche. Un autobús con unos 70 hinchas se detuvo en la estación ferroviaria para que algunos de ellos retiraran el equipaje que tenían depositado en la consigna. Ese momento fue aprovechado por otros para bajar y atacar varios automóviles estacionados.

Los hinchas violentos rayaron las carrocerías, rompieron los cristales y robaron las matrículas y los objetos del interior de los vehículos. La policía llegó al lugar de los hechos cuando el autobús ya se había marchado, pero lo interceptó en las afueras de la ciudad, poco antes de que entrara en la autopista. Los 70 aficionados fueron conducidos a comisaría para prestar declaración y la policía decidió solicitar la detención de 11 de ellos, quedaron retenidos a la espera de la decisión judicial producida ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_