_
_
_
_
_

Industria elige Ferrol para ubicar la terminal del gasoducto de Galicia

Miguel Ángel Noceda

El Ministerio de Industria ha decidido construir la planta de regasificación del gasoducto del Noroeste en Ferrol por lo que queda descartada la localidad lucense de San Ciprián, donde se encuentra la empresa de aluminio de Inespal. La planta supondrá la creación de 150 empleos, según las estimaciones oficiales, y una inversión de 24.500 millones de pesetas.Para hoy está prevista la firma del acuerdo para la construcción del gasoducto entre el ministro de Industria, Claudio Aranzadi, y el presidente de la Xunta, Manuel Fraga. La firma de este acuerdo ha recibido un fuerte impulso por el plan de reindustrialización de Asturias y por las protestas y jornadas de huelga anunciadas en Galicia. Es una de las causas de la elección de Ferrol, aunque hay que contar también con que su mayor cercanía a Portugal permite aventurar la venta de gas a industrias del Norte del mencionado país.

La inversión total prevista en el gasoducto del Noroeste asciende a 50.716 millones de pesetas, de los que 16.704 corresponden al gasoducto de transporte y 9.494 millones a los ramales y redes de distribución. El resto va dirigido a la planta de regasificación. El Feder aportará unas ayudas de 19.000 millones y la Xunta 3.800.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_