_
_
_
_
_

El empresario español Eduardo Barreiros fallece en Cuba

El empresario español Eduardo Barreiros, fundador de la empresa fabricante de motores y camiones con el mismo nombre, falleció ayer en La Habana por enfermedad, según informaron fuentes de la Embajada española en Cuba.Barreiros, ya septuagenario, llevaba cerca de diez años en la isla caribeña. Trabajaba para el Gobierno de Castro en la construcción de un motor para el transporte pesado, denominado Taíno.

El empresario, gallego de origen, había fabricado en España en la década de los sesenta el prototipo de ese mismo motor, que entonces llevaba su nombre. También puso en marcha una industria de fabricación de camiones y de coches Dodge -al estilo de los grandes coches americanos-, ambos con la marca Barreiros. La empresa familiar fue vendida a finales de esa década.

En Cuba, el empresario gallego había sido distinguido con importantes títulos y condecoraciones que mostraban el reconocimiento oficial a su trabajo para la industria automotriz local.

Fuentes de la embajada confirmaron que la familia va a repatriar su cadáver para enterrarlo en su país de origen e informaron de que se están realizando las gestiones oportunas para su traslado en las próximas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_