_
_
_
_
_

Las noticias económicas animan Wall Street

El índice Dow Jones de Wall Street cerró ayer con una ligera ganancia de 5,59 puntos a 3.230,32, en una sesión irregular ante las buenas cifras de inflación y nuevas construcciones correspondientes al pasado mes de enero, por un lado, y el desvanecimiento de las posibilidades de que la Reserva Federal baje de nuevo los tipos de interés, por otro.El índice de precios al por menor tuvo un aumento del 0,1 % cuando las estimaciones previas estaban en torno al 0,2%, mientras que las nuevas construcciones obtuvieron un crecimiento del 5,5% respecto a diciembre. Ambas cifras fueron interpretadas positivamente, tanto por la renta variable como por la fija, cuyo bono de referencia a treinta años recuperó 0,02 puntos con una rentabilidad del 7,92%, frente al 8% de la víspera.

Este buen comportamiento estuvo particularmente contrarrestado por la incertidumbre política que provocó en el inversor el estrecho margen con el que el presidente Bush ganó las primarias de New Hampshire. Las ganancias de los blue chips no fueron seguidas por las emisiones del mercado secundario.

Las bolsas europeas operaron a la baja con la excepción de París cuyo índice CAC ganó 3,20 puntos para cerrar en 1.915,41. El interés inversor extranjero sobre valores cíclicos franceses marcó el avance por tercer día consecutivo.

El índice FT-100 del mercado de Londres cedió 19,2 puntos para situarse en 2.536,7, debido básicamente a factores técnicos y al pobre resultado electoral del presidente Bush.

Finalmente en Francfort, una vez más el nivel de 1.700 del índice DAX actuó como fuerte resistencia para que al cierre el índice perdiera 7,20 puntos en 1.687,79.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_