Joaquín García Ribes, superviviente del campo de Treblinka
Joaquín García Ribes, de 90 anos y último español superviviente del campo de exterminio nazi de Treblinka (Polonia), fue. enterrado el miércoles en el cementerio de Montcada i Reixac (Barcelona), población donde residía desde hacía varios años. García Rives, que falleció en la mañana del martes día 14 en su domicilio de Montcada i Reixac por causas naturales, intentó escapar del campo de exterminio, donde estuvo prisionero entre 1944 y 1945, y fue detenido por las SS en dos ocasiones. Se da la circunstancia de que el fallecimiento de Joaquín García Ribes coincide con la reapertura en Tel Aviv (Israel) del juicio contra John Demanjanjuk, acusado de ser el -criminal nazi de Treblinka conocido como Iván el Terrible. García Ribes siempre sostuvo que el procesado, mecánico de automóviles de Cleveland (Estados Unidos), no fue el carcelero del campo de exterminio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
llla aguarda un inminente acuerdo de financiación para oxigenar su mandato
Edgar Canet, el futuro que ya es presente en el Dakar
Cómo se mide el mal olor: el reto ciudadano para demostrar el tufo a huevos podridos o a sopa de repollo
Iconografías del dulce navideño: arte, tradición y golosinas infantiles
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































