_
_
_
_

La policía se incauta en Madrid de 97 kilos de hachís

La policía de Getafe ha dado un fuerte azote al tráfico de drogas en las últimas 48 horas. El miércoles detuvo a los cinco integrantes de una red de narcos que pretendía comercializar en Madrid 97 kilos de hachís. La lucha contra el narcotráfico cosechó ayer mismo otro importante éxito con la detención en Barajas de un colombiano que portaba 100 bolas de cocaína en su estómago. Los 97 kilos de hachís decomisados el pasado miércoles, fundamentalmente destinados a pequeños camellos, habrían alcanzado un valor próximo a los 23 millones de pesetas en el mercado negro, según fuentes policiales.

Los 97 kilos fueron incautados en la zona de Puerta de Hierro, tras una operación iniciada hace dos meses por la policía de Getafe, camuflados en un vehículo procedente de de La Línea de la Concepción (Cádiz). En concreto, la droga iba oculta en los paneles del vehículo.Durante la operación, efectuada por miembros de los Grupos de Investigación y Brigada Judicial de la comisaría de Getafe, fueron detenidos cuatro individuos de la citada localidad gaditana y un quinto residente en Madrid, todos ellos con antecedentes penales, informa

Se trata de Julián Muñoz Caracuel, de 40 años, considerado cabecilla de la red; su hermano, Antonio Muñoz Caracuel, de 37; Antonio Fonseca Fernández, de 39; Jesús Cabrera Pérez, de 25, y Ángel Villacañas Sánchez, de 59. Los cuatro primeros transportaron la droga desde La Línea camuflada en el asiento y en los paneles traseros de un Citroën BX, matrícula M-1164-KX.

El miércoles, sobre las siete de la tarde, el coche en el que viajaba la droga y otro vehículo de apoyo, un Renault 21, matriculado en Cádiz, fueron localizados por los efectivos policiales que vigilaban en la madrileña calle de Valdesangil, donde residía Villacañas.

El vehículo fue interceptado cuando los narcos pretendían ocultarlo en el garaje de un chalé de Puerta de Hierro, en el cual la policía halló 7.600.000 pesetas en efectivo, otros dos vehículos más y una moto propiedad del detenido Ángel Villacañas.

Según las investigaciones, Villacañas era el encargado de distribuir el hachís entre los pequeños traficantes de las localidades de Móstoles y Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía descubrió las actividades de Villacañas en Getafe y consiguió averiguar que el individuo utilizaba la moto, una Yamaha 1000cc, para la distribución de la droga en dosis de cuarto de kilo.

Los 97 kilos de hachís aprehendidos estaban empaquetados en bolsas de 250 gramos. Los miembros de la red detenidos, que adquirían la droga en la provincias de Cádiz, tienen todos antecedentes penales por tráfico de droga, salvo Jesús Cabrera, en cuyo historial sólo figura una detención por robo.

Julián Muñoz Caracuel cuenta en su haber con cinco detenciones, dos de ellas por tráfico de drogas; Ángel Villacañas, con seis; Antonio Muñoz Catacuel ha sido detenido en cuatro ocasiones, todas ellas por narcotráfico, y Antonio Fonseca, tiña vez por la misma causa.

Cocaína en el vientre

El súbdito colombiano José Luis Gómez Cardona fue detenido ayer en el aeropuerto de Barajas con 100 bolas de cocaína que ocultaba en su estómago, según fuentes policiales. La droga que trataba de introducir en España pesó cerca de un kilogramo, informa Efe.

Su detención se produjo poco antes de las doce del mediodía de ayer, cuando agentes de la policía adscritos al servicio de aduana de Barajas sospecharon de un individuo que terminaba de llegar a Madrid en un vuelo procedente de Colombia. Tras detenerle, fue sometido a rayos X y se desvelé que en su interior llevaba cerca de un centenar de bolas de cocaína. La policía le decomisó también 1.000 dólares en billetes falsos de 100. Todo ellos llevaban la misma numeración.

Por otra parte, agentes de la policía han detenido a Balvina Santos Vázquez, de 64 años, acusada de traficar con droga en un bar de su propiedad ubicado en la localidad madrileña de Ciempozuelos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En el registro del local y la vivienda anexa a éste, efectuado el pasado miércoles, la policía se incautó de medio kilo de hachís, 50 gramos de cocaína, 350 dosis de LSD y un millón de pesetas.

Además de Santos Vázquez, también fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas Eduardo y Manuel Plaza Santos, de 40 y 32 años, respectivamente, ambos hijos de Balbina, así como la esposa de Manuel, Pilar Martínez Felipe, de 39 años, y Domingo Padilla Tello, de 33.

Según fuentes policiales, unas 35 personas, aproximadamente, acudían cada hora al bar de Balbina mientras éste se encontraba abierto para, adquirir droga, lo que motivó la intervención de los agentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_