_
_
_
_

Ya son 18 los pacientes muertos tras recibir exceso de radiaciones

, Inocencio González Laborda, paciente oncológico incluido entre los 27 que recibieron un exceso de radiaciones por una avería en el acelerador de electrones del Hospital Clínico de Zaragoza, falleció el día de Navidad por la mañana, según informó José María Mariñoso, portavoz de la Asociación de Afectados.

Con esta muerte, el número de fallecidos se eleva ya a 18, a causa de la avería que entre los días 10 y 20 de diciembre de 1990 expuso a 27 pacientes a radiaciones excesivas. La Dirección General de Industria y Energía abrió un expediente al Clínico de Zaragoza. Hasta ahora han declarado ante el juez que instruye el sumario la directora gerente del hospital, la ex directora médica, la jefa de enfermería y varios físicos y radiólogos, además de un técnico de la empresa estadounidense General Electric, encargado del mantenimiento del acelerador de electrones, que, parece lo reparó indebidamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_