_
_
_
_
_

Joselito, condenado a cinco años de prisión por traficar con cocaína

El ex cantante José Giménez Fernández, conocido artísticamente como Joselito, de 44 años de edad, va a vivir los próximos años de su vida en la cárcel. El tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia le ha condenado a cinco años de prisión y a una multa de cinco millones de pesetas por un delito contra la salud pública. Joselito fue detenido por la Guardia Civil en la localidad valenciana de Yátova la madrugada del pasado 29 de agosto como propietario de un bolso que contenía 78 gramos de cocaína, con una pureza del 76%.

De nada le ha valido a Joselito reconocer que de vez en cuando se hace "una rayita de coca " y negar, una y otra vez, que no es un traficante. El tribunal, presidido por el magistrado José Flors, considera a José Giménez responsable de un delito contra la salud pública y admite como probados, en la sentencia hecha pública ayer, todos los hechos que relató el ministerio fiscal durante la celebración de la vista.La joven Ruth Bosque, de 18 años, que acompañaba esa noche al ex cantante, ha sido absuelta al no poder probarse que conociera el contenido del bolso.

El escrito explica que la madrugada del día 29 de agosto cuando José Giménez se dirigía al cuartel de la Guardia Civil de Yátova, para clarificar un altercado callejero, tiró, desde la ventanilla de un automovil marca BMW, un paquete que contenía 78 gramos de cocaína. Esta acción fue observada, casualmente, por un agente de la Guardia Civil, que vestido de paisano, iba a comprar al mercado.

Aunque José Giménez insistió en su declaración que él no había arrojado el paquete, el tribunal señala que sobre este punto "no existe ninguna duda" y otorga gran importancia a las afirmaciones del agente. Este testigo aseguró haber visto cómo los ocupantes de un automovil grande, de color gris, tiraban un objeto desde la ventanilla del coche.

Cantante, mercenario, hotelero

Las declaraciones de Joselito, que asegura que no es adicto a la cocaína -sólo consumidor ocasional- también le han servido al tribunal para insistir en el hecho de que los 78 gramos de coca, de gran pureza, no podían ser para consumo propio, sino "para su entrega a terceras personas".José Giménez dejó la escena a finales de la década de los sesenta, después de haber protagonizado diversas películas musicales. Algunas informaciones, que él no ha desmentido, aseguran que, posteriormente, residió en Angola, donde trabajó como mercenario para el Gobierno portugués. Desde hace varios años vive en la localidad valenciana de Utiel, donde es propietario de un complejo hotelero llamado El Bodegón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_