_
_
_
_
_
LA TRAGEDIA DE UN IDOLO DEL DEPORTE MUNDIAL

"No vamos a romper su foto"

La noticia cayó como una bomba en el vestuario del equipo juvenil del Joventut de Badalona. Mag¡c Johnson era idolatrado por unos jugadores que de alguna manera deben su afición al baloncesto a las hazañas de las estrellas de la NBA. "No acabo de entender cómo una persona como Magic puede haber contraído el sida", explica Josep Perich, base del equipo. "Es increíble", apostilla Oscar Llebra, compañero de equipo de Perich.Todos, absolutamente todos, infantiles, juveniles y los padres que acompañaron a sus hijos al entrenamiento diario en el Pabellón Olímpico del Joventut calificaron la noticia de sorprendente, triste y terrible. Sin embargo, Oriol González es concluyente: "Sin sida o con sida, Magic continuará siendo nuestro ídolo".

Más información
Los esquemas, rotos

Todos estaban tristes por la retirada del que ha sido el número uno del baloncesto mundial en esta última década. "Y seguirá siéndolo", esgrime Emilio Botella, "por lo que le ha pasado no voy a quitar la foto de Magic de mi habitación. Johnson volverá a ser mágico en la vida. Le costará pero lo superará".

"Me lo dijo mi madre y al principio no me lo creía", comenta Perich, de 16 años. "¿Johnson, con sida? Imposible", le dijo el chico a su madre. "Mamá, ¿has oído bien?", le preguntó. "Hasta que no vi el periódico, no me lo creí". Josep, al igual que óscar, Oriol, Manuel..., se fueron a la escuela confundidos.

"Magic tenía muy buena imagen como persona y no- lo acabo de entender", prosigue Perich, "a lo mejor esta gente que lo tiene todo no es muy responsable. La única explicación que encuentro es que nadie es perfecto. Magic Johnson lo era en la cancha, cometía pocos errores, y es una pena que fuera de la pista haya cometido un desliz que le puede costar la vida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_