_
_
_
_
_

El fiscal pide la apertura de diligencias previas por prevaricación en el 'caso Oubiña'

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Zamora, Arsenio Illán, solicitó ayer la apertura de diligencias previas por un presunto delito de prevaricación en el comportamiento de funcionarios de la prisión de Zamora, en relación con el posible trato de favor de que habría gozado en ese centro penitenciario el presunto narcotraficante gallego Laureno Oubiña.

El fiscal cierra así la primera parte de su investigación, a instancias de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que le ha llevado a tomar declaración durante las últimas semanas al director de la prisión de Zamora, Andrés Márquez, y a otros dos funcionarios, entre los que se encontraban el médico del centro, José Miguel Rodríguez, y el auxiliar de clínica Sebastián Domínguez. Ambos aparecen como los únicos sancionados, con suspensión de empleo y apertura de expediente, respectivamente, en las investigaciones llevadas a cabo en septiembre por Instituciones Penitenciarias.

Arsenio Illán señaló, no obstante, que en su informe no se cita expresamente qué funcionarios habrían incurrido en presunta prevaricación. Con la apertura de diligencias se pretente que el juzgado a quien corresponda el caso amplíe las investigaciones para definir las responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_