_
_
_
_
_

La policía detiene a una presunta traficante de Las Fronteras denunciada por los vecinos

La policía de Torrejón de Ardoz detuvo el miércoles a la que considera "la mayor traficante de drogas a mediana escala" del barrio de Las Fronteras, sito en el municipio. Días antes de la detención, miembros de la asociación de vecinos Las Fronteras -el barrio donde comenzaron las primeras patrullas ciudadanas contra el narcotráfico en Madrid- denunciaban públicamente que desde la vivienda de la ahora detenida y por la ventana vendía estupefacientes a los drogadictos que esperaban en la calle.

Fuentes policiales han confirmado que en una de las ventanas del domicilio "existían marcas" para que los posibles compradores pudieran identificar el piso.Las mismas fuentes de la policía señalaron que la operación no resultó fácil, ya que la vivienda tiene puerta blindada y debieron esperar a que saliera una de las detenidas para poder entrar.

La dueña de la casa, María Presentación López Hernández, alias Sara, de 26 años, tiene cinco antecedentes policiales, varios de ellos por vender décimos de la Lotería Nacional falsificados. María Presentación fue detenida junto a Agustina Hernández y a María Asunción Quitián, según informa la policía, tras efectuar un registro en el domicilio que la primera tiene en la calle del Maestro Barbieri, número 3, del barrio de Las Fronteras.

En la operación se decomisaron más de 200 gramos de cocaína y heroína, así como 116.000 pesetas.

María Asunción y Agustina colaboraban con la dueña de la vivienda "contactando con los clientes y transportando la mercancía", según la policía, recibiendo droga a cambio de sus servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_