El partido de Carrillo celebra su último congreso antes de integrarse hoy en el PSOE
El Partido del Trabajo de España (PTE), que lideraba el histórico comunista Santiago Carrillo, acordó ayer su disolución en un congreso extraordinario, y anunció que se integrará en el PSOE. El congreso del PTE se clausura hoy con las intervenciones de su presidente, Santiago Carrillo, y delsecretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas.
Adolfo Piñedo, secretario general del PTE, manifestó que habían elegido al PSOE "porque hemos analizado los acontecimientos en el Este de Europa y hemos deducido que estábamos asistiendo al final del movimiento comunista internacional", pero agregó: "En nuestro fuero interno seguiremos sintiéndonos comunistas", informa Efe.
Carrillo, por su parte, aseguró que "no dentro de mucho, otros comunistas seguirán el mismo camino", aunque añadió que él no se integrará, al haberse destacado como dirigente comunista nacional e internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.