_
_
_
_
_

La gripe golpea al Real Madrid para el choque ante el Barça

J. M. Cinco jugadores del Real Madrid, Butragueño, Hierro, Chendo, Prosinecki y Milla, sufren un proceso gripal que puede impedirles estar en condiciones de disputar el próximo sábado el encuentro ante el Barcelona. José María Neira, uno de los doctores del club que trata a los jugadores afectados ya que el jefe de los servicios médicos, Miguel Ángel Herrador, se encuentra también convaleciente por la gripe, afirmó además que no le extrañaría nada que hoy racayeran más fútbolistas. Herrador explicó que puede tratarse de una reacción a la vacuna antigripal aplicada a los afectados hace algunos días.

Radomir Antic, técnico del Real Madrid, se mostró muy preocupado por el estado físico de sus jugadores por culpa de la gripe y que a dos de los afectados, Butragueño y Fernando Hierro, les impidió entrenarse ayer. Según Antic nunca se puede saber con seguridad la duración de un proceso gripal y además resta muchas fuerzas.

Miguel Ángel Herrador reconoció que la vacuna ha influído en la baja de las defensas físicas de los jugadores, pero que no ha provocado el proceso gripal en sí. "Sencillamente han caído en la gripe", dijo. "La vacuna de la gripe", añadió, "cambia de año en año, porque también cambia el virus que la produce. Para evitar que todos los jugadores recalgan al mismo tiempo, no se les vacuna a la vez, sino por grupos. El año pasado se le aplicó a la plantilla de baloncesto y no hubo problemas. Este año también y, de momento, no ha pasado nada".

.El jefe de los servicios médicos del club confía, con todo, en que los afectados evolucionen favorablemente a partir de hoy, ya que estima que las reacciones suelen durar de 3 a 4 días.

José María Neira, que junto a José Martínez Pirri y Benito- Cadenas trata a los jugadores afectados, no se atreve a dar un pronóstico sobre la recuperación de los futbolistas. "De aquí a tres días nadie puede predecir nada. No me extrañaría que mañana empezarn a caer en serie mas jugadores". El médico confirmó que la plantilla, en grupos de diez, se vacunaron hace aproximadamente quince días.

El primer jugador que cogió la gripe fue Rafael Gordillo, que no pudo jugar en Liga ante el Sporting de Gijón, pero que ya está totalmente recuperado. Ahora, los más afectados son Butragueño y Fernando Hierro. Milla, Chendo y Prosinecki empiezan a mostrar los síntomas.

Comida con Mendoza

Por esa razón, ni Butragueño ni Hierro pudieron comer ayer en casa del presidente, Ramón Mendoza, con el resto de la plantilla. Antes, la comisión negociadora del equipo, formada por Michel, Sanchís, Chendo, Hugo y Aragón, negoció con él un aumento de primas. El sistema será igual que el del año anterior -300.000 pesetas por victoria y 150.000 por empate fuera, y 100.000 por ganar en casa-, con la misma subida que el IPC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_