_
_
_
_
_

Herido un sargento jubilado al estallar un artefacto en San Sebastián

Aurora Intxausti

Francisco Zorrilla Bengoetxea, sargento jubilado del Ejército, resultó herido grave ayer en San Sebastián al hacer explosión un artefacto que un comando de ETA había colocado en un edificio de viviendas de militares en el barrio de La Paz. Esta acción -el día de la festividad de la patrona de la Guardia Civil-, 40 días después de la desarticulación del comando Donosti por ese cuerpo policial, implica, según fuentes de la lucha contraterrorista, la reestructuración del grupo armado con miembros de ETA no identificados.

El atentado se produjo a las 3.45 de ayer, cuando las tres familias que residen en el inmueble, dos viudas y el sargento, se encontraban durmiendo. La explosión causó heridas de gravedad al sargento Francisco ZorriIla, de 56 años, que se encontraba acostado en una cama justo encima del lugar en el que los etarras colocaron la bomba. El herido presentaba desgarro en la cara y en el ojo izquierdo, con posibilidad de perder la visión.

La bomba, compuesta por cuatro kilogramos de amosal, según los técnicos en desactivación de explosivos, había sido adosada al edificio número 5 de la calle Julio Urquijo, y explosionó por medio de un temporizador. La deflagración causó daños de importancia en el inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_