_
_
_
_
_

Manuel Olivencia, propuesto como consejero del Banco Hispano

Miguel Ángel Noceda

El Banco Hispano Americano estudiará en su próximo consejo de administración la incorporación al mismo de Manuel Olivencia, ex comisario de la Expo-92 de Sevilla. Aunque la propuesta es firme, quedan todavía por despejar algunas incógnitas, entre ellas la respuesta del propio Olivencia.

Manuel Olivencia, un hombre considerado muy próximo al presidente del Gobierno, dejó recientemente su puesto en el consejo del Banco de España, que fue ocupado por el magistrado Luis Díez-Picazo. Natural de Ronda (Málaga), tiene 61 años y es catedrático de Derecho Mercantil desde 1960. En esa materia fue profesor de Felipe González. Formó parte del Partido Socialista Liberal Andaluz, que lideró Manuel Clavero, y fue subsecretario de Educación en el primer gobierno de la Monarquía con Carlos Robles Piquer.

Con su entrada en el consejo del Hispano, el banco que preside José María Amusátegui pasará a tener 17 consejeros, lo que todavía queda por debajo de los 22 que tiene el Banco Central con el que está en proceso de fusión. Esta circunstancia supone que todavía queden varios puestos para igualar el número de consejeros antes de formalizar la fusión. Además de Manuel Olivencia, en el Hispano Americano se barajaba la posibilidad de que se incorporen como consejeros alguno de los actuales cargos ejecutivos, ya que en estos momentos no hay ningún directivo en el consejo, al contrario de lo que ocurre en el Central. Es posible, por tanto, que en el mismo consejo en que se estudie el nombramiento de otros consejeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_