_
_
_
_
_

El BHE, contrario a recortar su red de oficinas

Los responsables del Banco Hipotecario de España (BHE), encuadrado en la Corporación Bancaria de España (CBE), una vez que conocieron el informe de la consultora McKinsey efectuaron un nuevo informe que venía a precisar las recomendaciones de la consultora, según fuentes directivas del banco.Para esas fuentes que reconocen la validez de los datos del estudio, es necesario variar un tanto la estrategia en algunos puntos. En primer lugar, consideran equivocado que se recorte o pretenda recortarse la red comercial del Banco Hipotecario de España, como pide McKinsey. Para los responsables del Hipotecario, es necesario contar con una red no menor de 50 oficinas en el territorio nacional para poder atender la demanda de financiación de vivienda en todo el territorio nacional. "El banco tiene que estar sin falta en cada una de las capitales de provincia española", añaden.

Más información
Un gigante financiero

Asimismo, los responsables del Hipotecario creen que no queda totalmente claro el papel de esta entidad en la estrategia futura de la Corporación. El BHE quiere estar en todos los campos del negocio hipotecario con plenos poderes y no quiere dejar ningún área de financiación.

En este estudio que será detalladamente analizado por los responsables de CBE en este mes, los responsables del Hipotecario apuestan decididamente por dos segmentos del mercado hinotecario, la vivienda de protección oficial (VPO) y el mercado de segunda mano, dos segmentos que no se citan como prioritarios en el informe de la consultora.

Segunda mano

Según fuentes directIvas del BHE, en los próximos años saldrán al mercado unas 180.000 viviendas de segunda mano, según los estudios demográficos hechos por los técnicos de la entidad. Posiblemente dentro de dos años ya se alcanzará esa cifra, lo que abre un importante frente de negocio para la financiación del brazo hipotecario de la Corporación, Bancaria de España. Otro frente que tomará mayor auge es la vivienda de protección oficial (VPO) y para ello el Hipotecario recuerda que es inevitable una buena coordinación con los Gobiernos de las 17 Comunidades Autónomas, que parece olvidar la consultora. Los técnicos del Banco Hipotecario de España recuerdan que la segunda vivienda es un mercado que tiene muy poco futuro en España y las últimas cifras de ventas no hacen más que confirmar esta tendencia.

Fuentes directivas de la CBE recalcaron ayer que el informe de la consultora es un documento de trabajo que puede ser revisado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_