_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El papel vuelve a flotar

Un paso adelante y otro atrás. La Bolsa está donde estaba el pasado lunes. El tirón del martes se ha revelado más como una momentánea reacción técnica propiciada por lo barato de algunos valores, que como un impulso que permita prever una recuperación de los precios. El dinero se ha limitado a un rápido viaje de ida y vuelta sobre algunos valores, y tras él el papel ha vuelto a salir a flote. En Barcelona, el suelo del 250% continúa siendo, de momento, la referencia del mercado.Sin embargo, a juicio de algunos observadores, la bajada de la Bolsa sigue siendo desmesurada, con los datos de la economía real sobre la mesa. La Bolsa se ha vuelto un poco loca. Los cambios guardan poca relación entre sí de un día a otro y la situación encaja de lleno en la descrita en la célebre teoría del caminar aleatorio (random walk), según la cual el precio de una acción no es predecible y sólo responde a la ley de probabilidades. Algo así como jugar al bingo.

Por lo demás, las 17 ampliaciones que hay en marcha en Barcelona contribuyen a recortar el precio de algunas sociedades. Seis de estas ampliaciones son gratis, con cargo a reservas, y están limitando las posibilidades de recuperación de las acciones viejas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_