_
_
_
_
_

Poca actividad en los mercados internacionales

Ayer, la Bolsa de Nueva York tuvo una jornada poco animosa, sin una dirección definida y manteniendose en un estrecho margen de fluctuación de forma que a media sesión el índice Dow Jones mostraba sólo una ligera pérdida de un punto. Al cierre, el índice subió 14,98 puntos, para quedar a 2.959,75.Hoy se darán a conocer el índice de precios al por mayor en Estados Unidos así como las ventas al por menor correspondientes al mes de junio. Se espera que el el índice de precios al por mayor registre un alza del 0, 1 % frente al 0,6% del pasado mes, mientras que en el índice minorista la cifra estimada es de un aumento del 0,5% frente al 1% del mes de mayo. Poca actividad mostraron también las bolsas europeas que permanecieron a la expectativa de la reunión del Bundesbank de los jueves y en la que debía clarificarse su política monetaria. Al final de la misma, el Banco Central alemán dejaba sin cambios la tasa de descuento y únicamente imponía una ligera restricción al recortar en un 1% el objetivo de crecimiento de la masa monetaria.

Una vez conocida la postura alemana en su política monetaria, queda despejado el camino para una posible baja en las tasas de descuento tanto en Inglaterra como en Francia y España.

Así, para hoy viernes, se espera que el Banco de Inglaterra anuncie una reducción de medio punto en las tasas básicas para dejarlas en el 11%, aunque muchos observadores creen que no se dará a conocer hasta después de concluida la reunión del G-7 de este fin de semana.

El dólar recibió soporte por dos frentes. El Bundesbank no alteró los tipos de interés y las peticiones de subsidios de desempleo en EE UU descendieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_