_
_
_
_
_

El presidente del Consejo de Objeción contradice al ministro de Defensa

Luz Sánchez-Mellado

El presidente del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia (CNOC), Teófilo Ortega, manifestó ayer ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso que son "suficientes" las plazas disponibles para que los objetores puedan realizar la Prestación Social Sustitutoria. Esta manifestación contradice las declaraciones efectuadas por el ministro de Defensa, Julián García Vargas, el pasado lunes en el Senado, en las que el titular del departamento estimaba "insuficientes" el número de puestos para emplear a los objetores.

Ortega sostuvo que las 11.432 plazas disponibles para realizar la Prestación Social Sustitutoria bastan para satisfacer la demanda de los objetores. En los cinco primeros meses de 1991, el CNOC había recibido 12.368 peticiones para acogerse a la objeción y, según las previsiones de Ortega, a final de año se habrán presentado un total de 30.000 solicitudes.

De los 69.805 objetores reconocidos desde el inicio de las funciones del CNOC, sólo 2.151 se hallan cumpliendo la prestación sustitutoria. Ortega rechazó que esta última cifra sea excesivamente baja. "Del total de objetores hay que restar los más de 20.000 exentos de efectuar la prestación por el decreto de 1988, y los 22.000 qué se hallan en situación de reserva. El resto están en situación de disponibles para realizar la prestación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_