_
_
_
_
_

UGT se reúne con IU y el PP para discutir el pacto de competitividad

Una delegación del sindicato UGT, encabezada por su secretario general, Nicolás Redondo, se reunirá esta semana con delegaciones de Izquierda Unida y el Partido Popular para analizar la actual situación socioeconómica de España y el pacto de competitividad.

La primera reunión será hoy con una delegación de IU, encabezada por su coordinador general, Julio Anguita, e integrada por Nicolás Sartorius, Salvador Jove, Ricardo Peralta y Ángel García Castillejo.

La reunión con los representantes del PP será el próximo viernes 21. Nicolás Redondo se entrevistará con el secretario general del partido, José María Aznar, tras haber sido aplazado el encuentro que ambos líderes tenían previsto en su día.

Aunque no hay agenda, en estos encuentros el sindicato y los partidos analizarán la situación de la economía española y, previsiblemente, prestarán especial atención al pacto social de progreso propuesto por el Gobierno. Este pacto se encuentra ya en manos de la comisión mixta Congreso-Senado, donde será analizado y debatido, para posteriormente comenzar su discusión entre los agentes sociales y económicos.

Los sindicatos UGT y CC OO ya han mostrado su rechazo a los términos de la propuesta del Gobierno al considerar que no es más que doctrina liberal. Además están elaborando un pacto alternativo y rechazan reunirse de forma Informal con el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_