_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los gritos del silencio

22.00 / Canal +The killingfzelds, 1984 (131 minutos). Director: Roland Joffe. Intérpretes: Sam Waterston, Haing S. Ngor, John Malkovich, Juliand Sands, Craig T. Nelson. Bélica.En 1972, el corresponsal de guerra Sydney Schanberg llega a Camboya. Allí toma contacto con la realidad social y conciencia de unos hechos inhumanos,conciencia que se reforzará al establecer amistad con el camboyano Dith Pran. Escrita por Bruce Robinson a partir de un artículo del propio Schanberg en el que relataba sus tristes, patéticas experiencias vividas, Los gritos del silencio es una de las películas que crea la moda de los corresponsales en guerra, una moda que no entronca con la vieja tradición cinematográfica en la que Clark Gable o William Holden vivían aventuras fantasiosas, sino que restituye un pasado cercano, reconocible y veraz. Aun así, la película no deja de lado la trampa ternurista al contarnos una historia de amistad potente e interracial según los más trillados cánones de la dramaturgia tradicional. En cualquier caso, a través de la puesta en escena algo ampulosa de Joffe, las bellas imágenes de Chris Menges y la música vibrante de Mike Oldfield, se consigue transmitir a las plateas una emoción verdadera y fluyen los sentimientos de manera natural. Precisamente la fotografía, el montaje (de Jim Clark) y Haing S. Ngor como secundario ganaron la estatuilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_