_
_
_
_
_

Afectados por una estafa obtendrán suelo municipal para construir viviendas

Veinte familias afectadas por la estafa de la empresa inmobiliaria Zono, SA, establecida en San Sebastián de los Reyes, constituidos en la cooperativa Coopas 2000, firmaron ayer un convenio con el Ayuntamiento de la localidad por el cual obtendrán terrenos para la construcción de viviendas de protección oficial.El documento firmado por el alcalde, Adolfo Conde, compromete al Ayuntamiento a "colocar como primera de la lista" a esta cooperativa, integrada exclusivamente por afectados, cuando se adjudique suelo para este fin, que se venderá "al precio determinado por el MOPU".

Según María Concepción Zapata, presidenta de Coopas 2000, el importe de la estafa calculado por el juzgado que lleva el caso supera los 50 millones de pesetas, que no van a poder ser recuperados dado que la empresa Zono, SA, se ha declarado insolvente.

Los afectados acusaron durante la firma del convenio al anterior concejal de Sanidad y Consumo, Luis Pérez Lara, de "oponerse cerrilmente" a prestarles su apoyo y contestar a sus peticiones con frases como: "Si les han robado el dinero es porque lo tienen".

El convenio obedece a un acuerdo adoptado en diciembre de 1990 por unanimidad de todos los grupos políticos municipales. María Concepción Zapata afirmó que espera que el equipo de gobierno resultante de las elecciones respete "por dignidad" este convenio, al que podrían sumarse nuevos afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_