_
_
_
_
_

La agresión a una profesora provoca el cierre de nueve colegios públicos de Tetuán

Los profesores de nueve colegios públicos del distrito- de Tetuán harán hoy un paro simbólico en protesta por la agresión a una profesora por parte de la madre de un alumno, ocurrida el pasado 8 de mayo. La maestra del colegio Nuestra Señora de las Victorias, que con anterioridad había sido amenazada por la presunta agresora, recibió cinco largos cortes en la cara y otro en la nuca, según informó ayer Telemadrid.

La historia de la agresión se remonta al 8 de abril. Un niño de siete años, que cursa estudios de segundo de EGB en el colegio Nuestra Señora de las Victorias, situado en la calle de Ceuta, se hirió en la cara a causa de una caída, pero en su casa dijo que le habían pegado dos profesoras. Su madre se presentó al día siguiente en el colegio y pegó a la profesora de su hijo. También golpeó en la espalda a otra maestra, a la que, según Telemadrid, dijo: "Luego vengo a por ti".Esta última profesora, de 62 anos y que prefiere mantener oculto su nombre, estuvo un mes de baja, posiblemente para reponerse del susto, ya que en el momento de la primera agresión sufrió una lipotimia. El 8 de mayo, concluido el, periodo de descanso, esta maestra volvió a impartir clases. Ese mismo día, a la salida del colegio, la madre del alumno se abalanzó sobre ella en una calle cercana al centro y con un objeto cortante sin precisar le hizo cinco cortes poco profundos en la cara y otro en la nuca. La docente, que cree que las heridas le fueron inferidas con un bisturí, fue trasladada al hospital La Paz, donde le dieron nueve puntos de sutura. Posteriormente presentó denuncia en la comisaría del distrito de Tetuán.

5.000 niños sin clase

Estos hechos provocaron la reacción del profesorado del distrito, que ha convocado un paro simbólico para hoy en al menos nueve colegios públicos de la zona, en protesta por la agresión y en solidaridad con su compañera. Si el paro se lleva a cabo, unos 200 profesores dejarán de impartir clases a unos 5.000 alumnos. Los convocantes de la protesta tienen previsto montar su cuartel general en el colegio Emilio Castelar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La profesora agredida se encuentra nuevamente de baja y ha anunciado su intención de pedir la jubilación anticipada. El niño ha sido trasladado al colegio público Juan Ramón Jiménez, donde recibe la atención de un equipo de apoyo, aunque todavía va a comer al centro Nuestra Señora de las Victorias. La maestra que sufrió la agresión el pasado 8 de abril se encuentra también de baja por depresión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_