_
_
_
_
_
Crítica:ADEMÁS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El charro Negrete.

Tras el ciclo dedicado a la gran señora María Félix, los viernes, a las 16.30, La 2, prosiguiendo con la cinematografía mexicana, inicia otro de ocho películas de Jorge Negrete (1911-1953).Gran cantante e irregular actor, Negrete abandona la carrera militar para cantar. Ya con una considerable fama a sus espaldas, debuta en cine como protagonista de La madrina del diablo (1937), de Ramón Peón. Aunque en ningún momento deja de hacer giras triunfales como cantante por Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Lástima que este ciclo no incluya su gran éxito, ¡Ay, Jalisco, no te rajes! (1941), de Joselito Rodríguez ninguna de sus películas con María Félix, su tercera mujer, ni tampoco Jalisco canta en Sevilla (1948), de Fernando de Fuentes, primera coproducción entre México y España, donde forma pareja con Carmen Sevilla.

Entre las programada, por La 2 destacan Así se quiere en Jalisco (1942), de Fernando de Fuentes, donde encarna a uno de los tradicionales charros que le hicieron famoso: Historia de un gran amor (1942), de Julio Bracho, buena adaptación de la novela El niño de la bola, de Pedro Antonio de Alarcón, y Gran casino (1946), la primera película mexicana de Luis Buñuel, donde el gran director hace de árbitro en el duelo de canciones entablado entre Jorge Negrete y la cantante argentina Libertad Lamarque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_