_
_
_
_
CICLISMO

Induráin, entre los favoritos de la Milán-San Remo

El pronóstico está más abierto que nunca en la clásica Milán-San Remo, de 290 kilómetros, la primera prueba de la Copa de¡ Mundo de ciclismo, que se disputa hoy. En la prueba participan 200 corredores de 25 equipos. El último triunfo español se remonta a 1959, cuando ganó Miguel Poblet. Ahora, las esperanzas están puestas en Miguel Induráin. Otros hombres con posibilidades son Laurent Fignon y Gianni Bugno.

El hombre más en forma, aunque no lo ha demostrado, debería ser el francés Laurent Fignon, que ha tenido una preparación especial (largos entrenamientos, frecuentemente detrás de motores, como ya había experimentado en 1988 y 1989, en los que logró grandes resultados). Por su parte, Giarmi Bugno, el número uno en la clasificación mundial, no parece encontrarse en las mismas condiciones que hace un año, cuando ganó esta prueba. Bugno está un poco retrasado en su preparación, y ha recalcado varias veces que lo que le interesa es el Tour de Francia y el Mundial."La Milán-San Remo es una carrera fácil como recorrido, pero increíblemente difícil desde el punto de vista táctico. Es indispensable no perder nunca el control de la situación, porque la carrera se puede decidir en un instante".

Induráin estará acompañado en el Banesto por Pedro Delgado y el francés Jean Marie Bernard. Además, participan el Clas, con Etxabe, Cabestany y Gastón, y el Once, con Lejarreta, Herminio Díaz Zabala y Mauri.

La clave de la prueba estará en la ascensión al Poggio, un puerto no especialmente duro pero que, al estar situado a sólo cuatro kilómetros de la meta, castiga a los corredores que ya han recorrido 285 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_