Una bomba destruye una patrullera de la Armada en Guipúzcoa
Un artefacto explosivo destruyó y hundió ayer una patrullera de vigilancia costera de la Armada en el puerto de Hondarribia (Guipúzcoa). La embarcación, del modelo P-205, pertenecía la Comandancia de Marina del Bidasoa y se encontraba anclada en la bahía de Txingudi. La explosión se produjo poco después de las cinco de la tarde, media hora antes de que la patrullera zarpase en un servicio rutinario de vigilancia, y alcanzó la proa y estribor de la embarcación, así como a los cristales de la cofradía de pescadores. En el momento de la explosión no había nadie a bordo.La organización terrorista ETA ha atentado en dos ocasiones anteriores contra patrulleras de la Armada. La primera vez fue en mayo de 1984, y en aquella ocasión la banda armada asesinó a un marinero que cumplía el servicio militar. En 1990, un artefacto destrozó otra embarcación anclada en San Sebastián.
Por otra parte, un artefacto colocado en un edificio de Telefónica y compuesto por medio kilo de amosal fue desactivado ayer en San Sebastián por artificieros del Cuerpo Nacional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.