_
_
_
_

El Stuttgart reconoce contactos entre Buchwald y el Madrid

El Stuttgart, club de la Primera División de la Liga alemana de fútbol, confirmó ayer la existencia de negociaciones entre su jugador internacional Guido Buchwald y el Real Madird. Un portavoz del club explicó a EL PAÍS que el defensa tiene tres alternativas de futuro: continuar en Stuttgart, reconsiderar una oferta del Parma, club revelación de la Liga italiana, o fichar por el campeón español.El pasado día 7, Guido Buchwald, de 30 años, uno de los pilares de la selección alemana, actual campeona del mundo de fútbol, confesó a una agencia de noticias alemana, SDI, que había mantenido varias conversaciones con representantes del Real Madrid de cara a un posible fichaje para la próxima temporada. Paul Breitner, ex jugador del Real Madrid, es una de las personas que más decisivamente están interviniendo en estas negociaciones.

Un portavoz del Stuttgart, en representación de su gerente, Dieter Hoeness, explicó ayer que en mayo se producirá un a decisión sobre el tema, ya que el jugador debe comunicar al club cuál es su postura antes del 30 de abril. La delicada situación económica del Stuttgart, con deudas de 20 millones de marcos, (unos 1.300 millones de pesetas), facilitará la operación por su rcritabilidad.

Una cláusula en el contrato de Buchwald garantiza su libertad a cambio de 250 millones de pesetas, cantidad que el Madrid considera razonable en su proyecto de remodelación definitiva. de la línea defensiva del equipo, tras la poca rentabilidad deportiva obtenida con los fichajes de Ruggeri y Spasie. El internacional del Stuttgart posee una gran corpulencia física -mide 1,90 metros- y una dilatada experiencia, culminada Italia 90, en el que fue titular en la final contra Argentina.

Tras su excelente actuación en el Mundial, Buchwald recibió una oferta del Parma, pero el Stuttgart se negó al traspaso.

De cerrarse esta operación Buchwald será uno de los dos extranjeros que incorporará el Madrid para la próxima temporada, tras haberse firmado hace varias semanas un contrato con el yugoslavo Robert Prosinecki, que sólo espera el permiso oficial de las autoridades deportivas de su país para dejár su actual equipo

Por otro lado, Sebastián Losada, delantero del Real Madrid, manifestó ayer su malestar por lo que considera un trato discrimi natorio: "He hecho todo lo posi ble para jugar y mí deseo ha sido hacerlo en el Madrid. Sin embargo hoy esto parece imposible".

La libertad de Losada cuesta 300 millones, según una cláusula de su contrato. Al ser interrogado sobre un posible cambio dijo: "Si tuviera una oferta, la meditaría mucho, y probablemente mi postura sería distinta a la que adopté en el pasado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_