Carrillo no entrará en el PSOE cuando su partido ingrese como corriente organizada
El presidente del Partido de los Trabajadores de España (PTE), Santiago Carrillo, anunció ayer que el no ingresará en el PSOE cuando su formación se integre en el partido socialista como corriente organizada, decisión que debe aprobar un congreso del PTE que se celebrará después de las próximas elecciones de mayo. "No existen condiciones para que yo asuma un papel protagonista, sobre todo por mi historia, en esta nueva andadura", argumentó Carrillo.El ingreso de unos 8.000 militantes del PTE en las filas socialistas tras dicho congreso forma parte del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, que prevé también la inclusión de candidatos carrillistas en las próximas listas electorales del PSOE.
La corriente que constituirán los militantes del PTE se denominará "Unidad de la Izquierda" y tendrá como misión "criticar dentro del PSOE lo que considere contrario a sus ideas", según afirmó Carrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.